ACEITES DE SEMILLAS
Departamento de Calidad
En Aceites de Semillas, S.A. contamos con un Departamento de Calidad y Laboratorio en la planta formado por profesionales y dotado con equipos de última generación para ofrecer a nuestros clientes el máximo control de calidad contractual de nuestros productos.
En el Laboratorio se disponen de medios para el análisis NIR, controles físico químicos por vía húmeda de Proteínas, Grasas, Fibras, Humedad, controles de sustancias indeseables (Micotoxinas, Salmonellas, Ureasas), así como control de OGM, Plaguicidas y Pesticidas. Los análisis oficiales son externalizados con laboratorios de primer orden acreditados por ENAC y otros organismos internacionales de calidad.
Calidad y certificaciones
Control de calidad
En nuestras instalaciones se realizan análisis físico químicos continuos a la entrada de las materias primas, un seguimiento de los productos intermedios y de los productos elaborados. de producto intermedio y de producto final (analizador NIRS y analizador de humedad, controles de Ureasas y solubilidad de la proteína), así como también controles de temperaturas durante el proceso de acondicionamiento de las semillas y del prensado. Adicionalmente, realizamos análisis de control de actividad ureasica diarios sobre la producción. También realizamos análisis completos, tanto de materia prima como de los productos procesados y comercializados, a través de laboratorios externos acreditados por ENAC y GAFTA. También realizamos análisis completos, tanto de materia prima como de los productos procesados y comercializados, a través de laboratorios externos acreditados por ENAC y GAFTA.
Estos análisis incluyen: parámetros físico-químicos (proteína, grasa, fibra, humedad, cenizas), OGMs, pesticidas, plaguicidas, Melamina, Salmonella, actividad ureásica, solubilidad de proteína en KOH, metales pesados, Aflatoxinas, Almidón, acidez y peróxidos.
Para todos los productos ecológicos se realiza una doble o triple comprobación con análisis de OGMs, pesticidas y plaguicidas.
Para productos procesados en nuestra planta se realizan los análisis en origen de la materia prima y una vez que llegan a nuestras instalaciones realizamos un segundo análisis para realizar la cuarentena hasta recibir los resultados. Una vez se verifica que los análisis son correctos se procede a procesar la materia prima. Obtenido el producto final se realiza un tercer análisis y queda en cuarentena nuevamente hasta la llegada de los resultados. Recibidos y comprobados los resultados de este último análisis procedemos a la distribución.
Aseguramos un total control de la TRAZABILIDAD desde nuestros proveedores hasta el cliente final.